domingo, 23 de enero de 2011

Dos personas imputadas por caza furtiva en las Villuercas


Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guadalupe (Cáceres), han identificado e imputado a los supuestos autores de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Los supuestos autores de los hechos, se habían adentrado en el interior de terrenos adscritos a un Coto Privado de Caza ubicado en el término municipal de Cañamero (Cáceres) y, sin contar con las preceptivas autorizaciones y permisos, habían logrado abatir, dos ejemplares de ciervo.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, cuando los agentes del Seprona llegaron al lugar donde se habían realizado los disparos, hallaron los cuerpos sin vida de dos ciervos decapitados, eviscerados y con las extremidades anteriores y posteriores seccionadas, si bien los autores de estos hechos habían abandonado el paraje donde habían perpetrados los hechos.

Al día siguiente en que sucedieron los hechos y, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Seprona, se procedió a la localización e imputación de dos vecinos de la localidad de Logrosán (Cáceres), como presuntos autores materiales de los hechos, sospechándose además la participación de una tercera persona, prosiguiendo con las gestiones orientadas a determinar la identidad de la misma.

Con esta actuación son ya Cinco las personas detenidas o imputadas en los últimos cuatro meses en la zona de Las Villuercas, por la comisión de hechos relacionados con la caza furtiva. Las Diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente y al Juzgado de Instrucción de Logrosán.

Vía: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario