lunes, 20 de diciembre de 2010

La cruel realidad de los renos


La asociación para la defensa de los animales WSPA ha aprovechado las vísperas navideñas para denunciar el maltrato que sufren los renos, especie simbólica en estas fechas, en Suecia y Finlandia. Las crueles imágenes sacadas a la luz muestran a rebaños trasportados y sacrificados por su carne con métodos que violan la legislación de estos países.

El reciente informe describe con detalle el inquietante sufrimiento experimentado por estos animales en todas las etapas de su vida con fines comerciales. Con las crueles imágenes expuestas, WSPA espera movilizar a los espectadores para que defiendan a los renos, pues defienden que son seres sensibles y que deben ser respetados como tales.

Los vídeos fueron grabados durante noviembre y diciembre de este año en el bosque de Mellannes de Lastak (Suecia) y en un matadero de Lapin Liha (Finlandia). Según afirma la autora de la investigación, Helen Proctor, estos animales sufren estrés al estar hacinados en multitud, es frecuente que se les mutilen las orejas con los cuernos de los otros renos, y las heridas siguen sangrando durante horas porque las heridas no se curan. Cuando toca sacrificarlos, además, se utilizan cuchillos y otras técnicas que van en contra de la ley.

Vía: Informativos Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario