A punto de cumplir los 3 meses, las crías de Oso panda del Zoo Aquarium de Madrid siguen creciendo sin pausa, ya superan los 4,5 kg de peso y miden casi 50 cm. Han crecido tanto, que sus cuidadores han decidido trasladarlos de la incubadora que ocupaban a una gran cuna en la que están más cómodos. Los panditas han aceptado el cambio perfectamente.
En estos momentos, las crías ven perfectamente, han comenzado a dar sus primeros pasos y tiene una gran curiosidad por todo lo que les rodea. Siguen alimentándose de leche materna, que se refuerza con biberones de leche que toman varias veces al día y cuando cumplan los seis meses comenzarán a tomar alimentos sólidos.
La cuna que han hecho los operarios del Zoo, es lo suficientemente grande para que vivan en ella durante los próximos meses, ya que hasta el fin del invierno los ositos no podrán salir a la pradera con su madre.
Este crecimiento tan espectacular, han multiplicado su peso desde que nacieron por 30 y tan solo en 3 meses, se debe a que los oseznos tienen que desarrollarse a toda velocidad para que su supervivencia no se vea amenazada, ya que al nacer apenas se han desarrollado en el útero materno.
A partir de ahora, a los panditas les espera el periodo de su vida quizás más emocionante. Repleto de juegos y descubrimientos.
Vía: Zoo de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario