miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nace 'Tini', nueva cría de hipopótamo en Sevilla


La Reserva de El Castillo de las Guardas, un parque natural ubicado en este municipio sevillano, ha acogido el nacimiento de 'Tini', una cría de hipopótamo que ha alcanzado los 25 kilogramos de peso y que se convierte en el tercer ejemplar de esta reserva.

Según indican fuentes del parque natural, el nacimiento de este animal, que se produjo este martes, cobra importancia por el hecho de que el hipopótamo es una especie que se reproduce poco en cautividad. A día de hoy, la cría permanece con su madre y este jueves se le quitará el agua de la piscina, mientras que el macho ha sido separado.

El parque ha añadido que la pareja de hipopótamos (es una especie con la que la reserva cuenta desde hace diez años) ya tuvo hace varios años otra cría, si bien ésta no permanece actualmente en las instalaciones, pues fue trasladado a las dependencias de Río Safari, en Elche (Alicante), al ser macho y encontrarse en edad de procrear.

A falta de un nombre definitivo que será dado al ejemplar por sus cuidadores, entre otras cosas se tendrá en cuenta el género del animal, la cría ha sido nombrada de manera provisional 'Tini', como una de las trabajadoras del parque.

Vía: Msn Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario