sábado, 23 de octubre de 2010

La clonación animal para producir alimentos a debate en Bruselas


La Comisión Europea ha propuesto prohibir durante cinco años la clonación animal para la obtención de alimentos. El Ejecutivo comunitario ha asegurado que esta moratoria se basa en preocupaciones morales y en el bienestar animal.

Pero la Comisión distingue entre el animal clonado y su descendencia y en este segundo caso asegura no tener problemas.

“Es totalmente seguro consumir productos de las crías de animales clonados, explica el comisario europeo encargado del dossier. No es una cuestión de protección. La decisión que hemos tomado se basa en el bienestar animal y en cuestiones éticas”.

Nada más conocer la propuesta del Ejecutivo los eurod
Enlaceiputados encargados de negociar con la Comisión este dossier pidieron que la moratoria tenga un mayor alcance además de la prohibición de la importación de productos que provengan de las crías de los clones.

“No sabemos lo que va a pasar con las próximas generaciones, incluso con las crías, existe una inquietud sobre qué podría ocurrir con los genes en las generaciones futuras. Nos gustaría que se estableciese una prohibición total como piden el Parlamento y algunos Estados miembros”, explica la responsable de una organización europea de protección de animales.

La Comisión Europea ha propuesto sin embargo que sea autorizada la clonación de animales para salvar especies en peligro, para investigación o para actos culturales y deportivos como las corridas de toros o la hípica.

Vía: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario