sábado, 2 de octubre de 2010

Nace un Ocelote en Faunia


FAUNIA, el parque temático de la Naturaleza, ha vivido el nacimiento de una cría de ocelote (leopardus pardalis), felino originario de la selva amazónica en serio peligro de extinción. Con este alumbramiento culmina con éxito el proceso de emparejamiento de “Angelina” y “Brad”, dos ocelotes que fueron unidos en Faunia en febrero de 2009, trabajo muy difícil ya que estos felinos tienen un carácter marcadamente solitario. Esta familia felina se convierte de este modo en las estrellas del área temática “Sombras silenciosas, pabellón de Faunia dedicado por entero a los animales nocturnos y crepusculares.

La cría nació el pasado 9 de agosto y en sus primeras semanas de vida se encontró en todo momento junto a su madre en una madriguera en el tronco hueco de un árbol, ubicado en su instalación de “Sombras Silenciosas”. Recientemente ha dado sus primeros pasos fuera de su cobijo y ahora es habitual verla descubrir su entorno, recibiendo toda clase de atenciones por parte de su madre. El periodo de lactancia de este pequeño ocelote durará dos meses aproximadamente, y tras alimentarse exclusivamente de la leche materna, será la madre la que le enseñe a comer sus primeros bocados de carne.

Faunia se compromete con la conservación del ocelote.

El ocelote es un felino que mide entre 50 y 100 cm de longitud y es originario del continente americano. Su pelaje amarillento y moteado recuerda al de un leopardo y su naturaleza nocturna le hace un animal solitario, sigiloso y escurridizo que, gracias a su gran adaptabilidad, es capaz de habitar en las recónditas selvas amazónicas o en las zonas semidesérticas del sur de EEUU.

Durante la década de los 60 y los 70 lo ocelotes fueron objeto de una caza intensa debido a su valiosa piel que le ha conducido a ser en la actualidad un animal en peligro de extinción. Con el nacimiento de la cría de “Angelina” y “Brad”, Faunia ayuda a la conservación de esta valiosa especie.

“Sombras silenciosas” en Faunia

“Angelita”, “Brad” y su cría se han convertido en la estrellas del área temática de “Sombras silenciosas” de Faunia. Se trata de un pabellón que en pleno día recrea una noche de luna llena en la que se pueden contemplar animales nocturnos en su momento de mayor actividad, como murciélagos, pitones indias, lémures, cerdos hormiguero, monos de la noche, armadillos, jinetas o liebres del desierto.

Vía: Faunia

No hay comentarios:

Publicar un comentario