martes, 30 de noviembre de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente con los nuevos biólogos


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) e IE University han creado la beca Félix Rodríguez de la Fuente para apoyar en su carrera a aquellos estudiantes que reúnan condiciones de excelencia tanto en el ámbito académico como en el cultural, científico y emprendedor.

La beca cubrirá hasta un 75% del coste total del Grado en Biología de IE University y será financiada por la Fundación IE. Además, los alumnos becados realizarán prácticas en proyectos de la FFRF a lo largo del tercer y cuarto curso que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas entidades suscrito hoy por la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente y el Vicepresidente de la Fundación IE Y Presidente del Patronato de IE University, Rafael Puyol. El acuerdo fue rubricado ante la presencia del Rector de IE University, Juan Luis Martínez.

Para Odile Rodríguez de la Fuente es especialmente significativo “ligar el nombre de mi padre a una beca que resalta la importancia de la formación y que ayudará a tantos jóvenes a dedicar sus vidas al estudio del fenómeno vital y la propagación de una nueva conciencia de respeto a la tierra”.

“La gestión medioambiental y el estudio de la biodiversidad son fundamentales en la formación del biólogo del siglo XXI, aseguró el Rector de IE University, que añadió que “nos alegra tener un partner tan importante como la Fundación FFRF, que nos ayudará a fomentar entre nuestros graduados valores tan importantes como la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos”.

Además, a través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la presentación de exposiciones, a organizar seminarios, conferencias y talleres, así como impulsar actividades empresariales en el mundo rural, entre otras acciones. El Grado de Biología de IE University destaca por su apuesta por la especialización medioambiental y el estudio de la biodiversidad.

Vía: Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario