lunes, 15 de noviembre de 2010

Recuperan un buitre negro en un campo de golf


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han recuperado un ejemplar de buitre negro que el personal del Campo de Glof de San Roque Club, en San Roque (Cádiz), encontró posado en el césped. El Instituto Armado ha destacado que se trata de una especie en peligro de extinción en Andalucía.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los agentes fueron requeridos por el personal del campo de golf. Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que se trataba de un ejemplar de aproximadamente un año de edad.
Según ha señalado, la presencia de esta ave en la comarca del Campo de Gibraltar se debe a que en el mes de noviembre realizan el movimiento de dispersión juvenil, el momento en el que los buitres de un año de edad abandonan el territorio de los padres en busca de nuevos parajes donde afincarse.
Debido al cansancio por la falta de alimentación o por el esfuerzo intenso por corrientes atmosféricas que le obligan a realizar vuelo batido, suelen bajar a tierra a descansar, ha explicado.
Finalmente, el buitre fue trasladado por los agentes al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pelayo, en Algeciras, desde donde fue derivado al Centro de Recuperación de El Puerto de Santa María, donde permanecerá hasta su total recuperación.
Vía: Europa Press

cestas para navidad coches de segunda mano compañias seguros medicos cuidados en el embarazo cupones descuento empleo graines cannabis miguel ángel ramírez proteinas gimnasio puertas automaticas de vidrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario