viernes, 22 de febrero de 2013

El Oricteropo nacido en el Bioparc de Valencia visible para el público


El primer Oricteropo nacido en España (Hace un mes en el Bioparc Valencia) esta ya visible, junto con su madre en la instalación que recrea la sabana subterránea, para deleite de los visitantes del Zoológico.

El Oricteropo (Orycteropus afer), comúnmente llamada cerdo hormiguero, es un animal que nunca antes se había conseguido reproducir en España, por tanto estamos ante un hecho histórico en este aspecto, además a buen seguro le dará mayor publicidad al Bioparc, pues este animal es uno de los que más sorprende a los visitantes del parque, debido a su compleja anatomía, peculiares características y hábitos.

Desde el Bioparc se ha informado que el estado del bebé de oricteropo es excelente, el animal crece sano y fuerte, no en vano, permanece vigilado por los biólogos del parque los cuales han activado un operativo especial de protección y cuidado, usual en estos casos por si la madre descuida en cualquier momento al pequeño.

El cerdo hormiguero, que nació el día 14 de enero, siendo el primer nacimiento del año en el Bioparc, esta ya ha la vista del público debido a su buena evolución, está mamando con total normalidad y con una frecuencia adecuada.


Todavía no se sabe cual es su sexo, no obstante sus rasgos físicos, como la cola o las patas, se desarrollan notablemente y cada día se muestra más activo. Su cuerpo asemeja un cerdo con un largo hocico, tiene cola de canguro, orejas enormes de conejo y unas poderosas garras.


El Oricteropo vive en sabanas y zonas boscosas de África, donde encuentra alimento. Debido a su "timidez" es un animal desconocidos de África, suelen ser animales solitarios y nocturnos. Este animal tiene una potencia de excavación extraordinaria, equiparada al trabajo de tres hombres cavando. Para más índole, es el único representante vivo del orden Tubulidentata.


A pesar de su parecido superficial con los osos hormigueros sudamericanos, debido a convergencia evolutiva, no guarda relación con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario