Todos los ejemplares estaban muertos en el momento que se encontraron, la única excepción es la de uno de los buitres leonados, que entró vivo con aparente síntomas de intoxicación y que tras el tratamiento con antídotos, está en proceso de recuperación.
Fueron encontrados durante el pasado fin de semana y a lo largo del día de hoy, han aparecido en el campo, en varias zonas de la provincia, principalmente al norte de la provincia, en la zona de Ceinos de Campos y Cuenca de Campos, han sido recogidos por agentes medioambientales de la Junta.
La Junta está a la espera de que se confirme el producto que ha causado el envenenamiento de estos animales, para denunciar los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente, para ello ha enviado muestras de estos animales al Laboratorio Forense de Vida Silvestre de Madrid, con el fin de "realizar un análisis toxicológico para la determinación del agente del envenenamiento".
Ya que se sabe a ciencia cierta que el envenenamiento ha sido la causa de la muerte, gracias a las necropsias realizadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, lugar donde fueron trasladados los cadáveres de estos ejemplares.
Via: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario