Los gorilas podrían desaparecer completamente en el centro de África en un plazo de quince años si no se toman las medidas adecuadas para proteger a la especie, según advirtieron el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Según los estudios elaborados en 2002 el 10% de los gorilas pervivirían para el 2030, ahora según ambas organizaciones, estas estimaciones eran "demasiado optimistas".
El hábitat natural de estos primates, los bosques de África Central, están sufriendo unas duras consecuencias debido a su explotación, principalmente por las actividades madereras y mineras ilegales, la producción masiva de carbón vegetal y la demanda creciente de carne, en especial de la carne de simios.
Aparte, los gorilas también tienen que luchar contra los brotes epidémicos de la fiebre hemorrágica del Ébola, estos se han cobrado ya la vida de muchos de estos primates, en concreto, se estima que la mortalidad entre los animales infectados por el virus es del 90%.
Este informe ha sido presentado en la reunión del CITES en Doha, en este se destaca que la situación de los gorilas es especialmente crítica en la República Democrática del Congo (RDC), a causa de las actividades depredadoras de las milicias armadas, que participan en un comercio ilegal que genera cientos de millones de dólares cada año.
Como podéis comprobar desgraciadamente la mayoría de las noticias recogidas son problemas para los animales, desgraciadamente hoy en día estos seres lo tienen muy mal para luchar contra el ser humano, que es quien tiene el poder, gracias a dios hay muchas organizaciones en todos los puntos del mundo que luchan por que tengan una vida mejor y por su supervivencia, aprovechando esto, os comento que próximamente intentare realizar una investigación sobre este tipo de organizaciones, e iré informándoles de estas en el blog, por si alguien quiere saber de su lucha, así como si a alguien le gustase participar.
Vía: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario