miércoles, 23 de junio de 2010

Osezno rescatado

Un pequeño osezno, de sólo cinco meses de edad, nunca habría pensado que su vida iba a ser tan ajetreada ni que iba a visitar tantos lugares diferentes.

Hace poco más de dos semanas la Guardia Civil se incautó de este ejemplar. Iba en el interior de un vehículo cuidado por dos ciudadanos rumanos que no pudieron acreditar el origen y la tenencia del animal. En ese momento, los miembros del SEPRONA, lo trasladaron al centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca.

"Llegó deshidratado, desnutrido y con pequeñas heridas en las patas", según ha declarado Chabi González, el veterinario del centro que ha estado encargado del oso durante las dos últimas semanas. "No me salían las cuentas, porque para su edad -unos 4 ó 5 meses- debía pesar alrededor de seis kilos. Y pesaba menos de cuatro".

Pero los osos, sobre todo los cachorros, tienen mucha capacidad de recuperación. En esas dos semanas ha doblado su peso y, aunque sigue siendo más pequeño en comparación con otros ejemplares de su edad, ya ha entrado en los percentiles de crecimiento de la especie.

Ahora, completamente recuperado, el osezno llega al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), la reserva de osos más grande de Europa donde pueden observarse especies en semilibertad de los cinco continentes. Y donde pasará, si todo sale bien, el resto de su vida.


Vía: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario