Efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la naturaleza (SEPRONA) de Baleares, en colaboración con agentes de la Conselleria de Medio Ambiente, han detenido a Miguel A.S., de 47 años, como presunto autor de dos delitos contra la fauna y flora, por cazar seis aves protegidas y usar veneno.
Agentes del SEPRONA y técnicos de Medio Ambiente localizaron el pasado 10 de octubre seis cadáveres de rapaces, algunas de ellas envenenadas y otras abatidas con armas de fuego, en un terreno cinegético del término municipal de Llucmajor, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.
Tras la recogida de los restos de las aves, varias muestras que fueron trasladadas a un laboratorio forense y otros indicios, la investigación llevó al arresto de la citada persona como presunto autor de dos delitos relativos a la flora, fauna y animales domésticos, uno de ellos por cazar especies protegidas y el otro por utilizar veneno.
Las aves abatidas con arma de fuego son un búho chico (Asio Utus) y una lechuza común (Tyto Alba), ejemplares de dos especies que se encuentran en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, en la categoría de interés especial.
Las aves envenenadas son tres milanos reales (Milvus Milvus) y un aguilucho lagunero (Circus Aeroginosus). El milano real está considerado en el mismo catálogo como una especie en extinción en Baleares, y el aguilucho figura también en la categoría de interés especial.
Vía: Soitu
No hay comentarios:
Publicar un comentario