martes, 11 de mayo de 2010

La UE acuerda endurecer la normativa para la experimentación con simios


El Consejo de ministros de la Unión Europea (UE) acordó endurecer las normativas que regulan la experimentación con animales, con medidas como prohibir las prácticas con grandes simios como los orangutanes o chimpancés, salvo casos excepcionales.

El Consejo de Asuntos Generales de la UE decidió incluir esas restricciones en una directiva para la protección de los animales utilizados con fines científicos, cuyo fin es reforzar su bienestar y permitir, al mismo tiempo, que la investigación continúe desarrollando su "papel clave en la lucha contra las enfermedades".

Según expertos citados por el Consejo, unos 12 millones de animales son empleados cada año en experimentos científicos en la UE.

Bajo estas nuevas disposiciones, los Veintisiete tendrán que asegurar que los experimentos con los animales son reemplazados, siempre que sea posible, por un método alternativo "científicamente satisfactorio".

Además, el número de animales utilizados en los proyectos debe ser reducido al mínimo sin comprometer la calidad de los resultados, y el nivel de dolor y sufrimiento causado a los animales debe ser limitado hasta el mínimo posible.

Vía: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario