La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha realizado una repoblación de truchas en el río Tera a su paso por la provincia de Zamora, donde ha soltado un total de 1.350 ejemplares de trucha común (samo trutta) de la línea genética "Esla".
Se han realizado estudios para elegir el tipo de trucha así como la línea genética utilizada para la suelta, que han llevado a cabo en el tramo bajo del río, entre las localidades zamoranas de Camarzana de Tera y Calzada de Tera, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León.
El año pasado soltaron 136.875 ejemplares de trucha común, 28.100 de trucha arco-iris y 20.000 ejemplares de anguila, y este año los ya citados, por tanto la conserjería sigue con su compromiso de repobalción, y los servicios técnicos han anunciadode que realizarán próximamente nuevas repoblaciones en este río.
La Consejería de Medio Ambiente ha querido recordar a los pescadores zamoranos que está prohibido pescar en todas las aguas utilizando como cebo pez vivo o muerto, excepto para la pesca del cangrejo.
Vía: Que
No hay comentarios:
Publicar un comentario