sábado, 8 de mayo de 2010

El Seprona desarticula una banda ilegal de contrabando de aves


Y sigue la cosa de aves, si ayer os comentaba que se había Recuperado en Menorca una cría de águila 'Peixetera' y hace varios días Nacía en el Pirineo una cría de buitre negro, hoy traigo otra buena noticia, el Seprona ha desarticulado una organización dedicada al expolio y tráfico de especies protegidas en una operación denominada "REAL" y que ha propiciado la detención de cuatro personas por su presunta implicación en delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna.

Los agentes han recuperado veinte especímenes de halcones peregrinos vivos, así como varios muertos y congelados, según ha especificado en una nota el Ministerio del Interior.

El seguimiento de esta red viene de lejos, se remonta a junio de 2008, cuando el SEPRONA realizando un seguimiento a través de anuncios insertados en páginas de Internet especializadas en el sector de la cetrería, observaban la oferta de un pollo de Águila Real y otro de halcón peregrino, "que hizo saltar las alarmas de que pudiera tratarse de un comercio ilegal".

Tras un seguimiento de este anuncio, los agentes lograron localizar un domicilio en Fuenlabrada, cuyo titular tenía dado de alta en la Comunidad de Madrid varias rapaces, por lo que se optó por realizar una inspección.

Esta inspección concluyó con la detención del titular a quién se le imputó un delito contra la Flora y la Fauna (comerciar con especies protegidas expoliadas del medio natural) y a la intervención de material de escalada, así como animales vivos y congelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario