viernes, 20 de agosto de 2010

Medio Ambiente recupera en Córdoba un ejemplar de águila imperial


Los técnicos localizaron en El Guijo al animal, que presentaba problemas para volar debido a la falta de alimentación.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han recuperado en la provincia de Córdoba un ejemplar de águila imperial, una especie incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas como “En peligro de extinción” y que forma parte de un programa de conserva-ción que desarrolla la Consejería.

El animal fue localizado por los agentes de medio ambiente el pasado miércoles en el término municipal de El Guijo, en el norte de la provincia. Éste presentaba problemas para volar debido principalmente a una importante falta de alimento. Tras su rescate ya ha sido trasladado directamente al Centro de Cría en Cautividad de San Jerónimo, en Sevilla, y se espera que pueda ser liberado los primeros días de septiembre, una vez que esté en buenas condiciones de salud.Al ejemplar de águila imperial no le han sido detectadas heridas ni contusiones sino una considerable falta de alimento debido a problemas para cazar una vez que ha abandonado el nido y se ha independizado de sus padres. No obstante, los técnicos esperan que su recuperación sea rápida y pueda volver al medio natural en el lugar más aconsejable según criterios del programa de conservación andaluz.

En Andalucía hay contabilizadas 61 parejas de águila imperial, de las que 14 están en Córdoba. En esta provincia existen ejemplares en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, en el valle de Yeguas y Arenoso y en la parte norte del de Hornachuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario