viernes, 20 de agosto de 2010

Piden el fin de las mantanzas de Cetáceos en las Islas Feroes


Ecologistas en Acción ha pedido el fin de las matanzas de cetáceos, concretamente de algunas especies de delfines, en las Islas Feroe.

Con este objetivo, la organización ha comunicado el envío de escritos "al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a la Unión Europea, al Gobierno de Dinamarca y al de las Islas Feroe, al Alto Comisionado y al presidente de la Comisión Ballenera Internacional".

Los ecologistas han asegurado que estas matanzas están probadas por las imágenes de calderones comunes, adultos, crías y hembras con sus fetos fuera, que han aparecido recientemente en los medios de comunicación y que "ilustran las consecuencias de estas acciones, que no tienen ninguna justificación ética ni ecológica".

Así, han explicado que se ha llegado a eliminar grupos familiares completos durante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, "arrinconándolos en la playa, donde mediante un cuchillo se les corta la médula espinal".

Además, la organización ha indicado que cada año se cazan, de media, "un millar de estos animales" y que entre junio y julio "la cifra es de 600 ejemplares" en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna.

Por último, también denuncia que no sólo se matan calderones, sino también otras especies de delfines "como el mular y la marsopa", y que la irresponsabilidad del Gobierno de las Islas Feroe, además de contravenir la normativa internacional, "está perjudicando seriamente la salud de las personas".

Esto se debe, según los ecologistas, a que diferentes informes han alertado "de la alta toxicidad de la carne y de la grasa de los delfines calderones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario