viernes, 13 de agosto de 2010

Se reanudan las exportaciones de caviar beluga tras un año de suspensión


Hace un año las exportaciones de caviar negro fueron suspendidas debido a la caza furtiva y la sobreexplotación pesquera por parte de los países del Mar Caspio, de donde procede el 90 por ciento de este producto.

Bien, pues un año después se da un paso atrás y se han vuelto a reanudar las exportaciones de caviar beluga, esta medida ha sido tomada por la secretaría de la Convención Internacional de Protección de las Especies de Fauna y Flora silvestres en Peligro de Extinción (CITES, por sus siglas en inglés). Recordar que estas exportaciones provienen de los países del Mar Caspio.

En la década de 1980 la Unión Soviética producía anualmente más de mil toneladas de caviar negro y pescaba 30.000 toneladas de esturión, mientras que ahora captura unas mil toneladas y produce apenas unas cuantas toneladas de huevas.


Rusia propuso la implantación de una moratoria durante varios años a la pesca industrial del esturión, especie al borde de la extinción de la que se extrae el caviar negro, pero el resto de países no se han decidido a imponerla.

Vía: Pepegrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario