viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevos inquilinos en el Oceanogràfic


El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta desde este jueves con cuatro nuevos y pequeños ejemplares de pingüino papúa y cinco leones marinos, que se suman a los nacimientos de 10 musolas, tres águilas marinas y una raya violácea registrados en los últimos meses en sus instalaciones.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los polluelos se encuentran en óptimas condiciones y se espera que en septiembre se produzcan más nacimientos, ya que algunas de las parejas han construido nuevos nidos. En el momento en que se produzca el nacimiento de todos los ejemplares, el Oceanogràfic introducirá cuatro Pingüinos Rey.

En cuanto a los leones marinos, los cinco ejemplares nacidos, con un peso aproximado de entre 10 y 12 kilos, son cuatro hembras y un macho, que serán amamantados por sus madres durante los próximos cinco meses, antes de empezar a comer pescado, y podrán llegar a aumentar medio kilo de peso al día.

Los leones marinos están ubicados en la instalación denominada Islas, ubicada al aire libre y que toma como referencia las islas de la costa sudamericana. Con estas nuevas crías ya son veintidós los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic.

Desde su puesta en marcha, se ha producido el nacimiento de diversos ejemplares en el Oceanogràfic, que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción de la instalación, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.

Tan sólo en los últimos meses, se ha registrado el nacimiento de 10 musolas (Mustelus mustelus), 3 águilas marinas (Myliobatis aquila) y una raya violácea (Pteroplatytrygon violacea), que se encuentran en este momento en los tanques de cuarentena y que son alimentadas con una combinación de tamaño muy reducido de calamar, arenque, langostino y merluza.

Vía: Ecoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario