viernes, 9 de abril de 2010

El Panda de Madrid no será madre


Hace varios días nos llego una noticia muy triste del Zoo de Madrid, la osa panda de este zoológico que estaba esperando un hijo, ha sufrido una "reabsorción" del embrión antes de su implantación en el útero.

Según comentan desde el Zoo, este procesos de reabsorción es muy frecuente en los pandas gigantes, da lugar cuando el tamaño del feto es muy pequeño, y si a esto le unimos el echo de que ser madre primeriza, como lo era la osa en cuestión llamada Hua Zui Ba, también potencia este proceso, pues nos encontramos con esta lastimosa noticia.

Hua Zui Ba de seis años de edad, fue inseminada artificialmente el pasado mes de mayo, cuando por primera vez experimentó síntomas de celo. Las inseminaciones, fueron 2, las llevo a cabo el grupo de técnicos del zoológico y del Centro de Reproducción de Chengdú (China), su lugar de origen. El semen fue extraído de Bing Xing, el macho que vino con ella al Zoo de Madrid procedente e China.

El pasado mes de julio el Zoo de Madrid anunció la inseminación de la hembra que daba "un perfil compatible con la gestación", a pesar de que aún existía una duda "razonable" sobre el diagnóstico, debido a la fisiología reproductiva de los Pandas Gigantes y a la implantación retardada del feto, característica de estos mamíferos.

No obstante, a pesar de que el primer intento de embarazo de la osa panda no ha culminado con éxito este año, el año que viene Hua Zui Ba será "más madura y la probabilidad de éxito reproductivo será mayor", apuntan desde el zoo.

Vía: Soitu

2 comentarios:

  1. No entiendo si han nacido dos en el zoo de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Perdón Cynara, por no responderte antes, es que tengo problemas con los comentarios, y no se muy bien como va.
    Tienes toda la razón, han nacido dos, pero esta noticia es anterior a este echo, ya que antes se creía que no podría tener los bebes, finalmente felizmente fue que si.

    Nuevamente perdón por la tardanza y espero que sigas frecuentando el blog.

    ResponderEliminar