lunes, 5 de abril de 2010

La medusa inmortal



La afortunada en cuestión es una especie denominada turritopsis nutricula, esta medusa tiene el honor de ser el único animal en el mundo que es inmortal, podríamos decir que ha encontrado la fuente de la eterna juventud.

La llave de esta inmortalidad se la da un procesos llamado transdiferenciación, quizá esta palabra os suene a chino, pero si os digo que gracias a este proceso, la pobre salamandra regeneraba su cola cuando nosotros de pequeños se la cortábamos (Confiésenlo, alguna vez todos lo hemos hechos) ya si os ira sonando un poco mas, la transdiferenciación consiste en que un tipo de célula se transforma en otro tipo de célula de forma natural y espontánea para reconstruir una parte del cuerpo. Pues bien, la medusa turritopsis nutricula tiene una capacidad de transdiferenciación ilimitada: revierte su proceso de envejecimiento ya que regenera todo su cuerpo de forma sistemática.

Este espécimen puede volver a su fase pólipo (Su primer etapa de la vida) después de una fase madura y viceversa. Investigadores están estudiando la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.

Debido a este ingenioso proceso con el que son capaces de saltarse la muerte, estas medusas inmortales han traspasado sus aguas nativas del Caribe y se extienden por todo el mundo, según la Dra. María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.

Vía: Después de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario