jueves, 8 de abril de 2010

Indentificado un lagarto gigante en Filipinas


Un lagarto del tamaño de un dragón, que se alimenta de frutas y vive en los arboles de la isla Luzón, en el norte de Filipinas, ha sido confirmado como una nueva especie.

Cazado por su sabrosa carne, el colorido lagarto puede crecer hasta mas de dos metros de largo, pero pesa sólo unos 10kg, dijo Refe Brown de la universidad de Kansas, cuyo equipo confirmó el hallazgo.

"Vive arriba en los arboles, por lo que puede no volverese tan grande como el dragón de komodo, un animal que come grandes cantidades de carne fresca", dijo. "Esta cosa come frutas y es solo elo tercer lagarto que se alimenta de fruta en el mundo", agrego.

El lagarto, una nueva especie del genero Vanarus, es asustadiza y se puede esconder de los humanos, sus principales depredadores , lo que podría explicar por qué permaneció sin ser detectada por lo científicos tanto tiempo.

Biológos vieron por primera vez fotografías del gran lagarto en el 2001, cuando algunos científicos que se encontraban haciendo un catastro de la zona pasaron juanta a cazadores que portaban las coloridas pieles, pero a ese punto la especie todavía no recibía una identificación.

En los años siguientes, indicó Brown, etnobiólogos escucharon historias "sobre estos lagartos que a todos les gustaba comer porque su carne sabñia mejor que la de los que vivían en el suelo y era descrito como más grande y de colores más vivos.

Vía: Viva Cádiz (Edición papel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario