jueves, 22 de abril de 2010

Esperanzas para el rinoceronte de Borneo


Recientemente fué filmada una hembra de rinoceronte de Sumatra, con sintomas de estar embarazada, el hecho tuvo lugar en el Estado malasio de Sabah (Borneo). Esta noticia da esperanza a la especie en grave peligro de extinción, anunció este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza.

WWF señaló que "El ejemplar es una hembra de menos de veinte años que fue captada por nuestras cámaras el pasado febrero, y parecía estar embarazada", y alertó "quedan tan pocos rinocerontes de Sumatra que esto podría ser un paso importantísimo hacia la salvación de la especie".

Actualmente, apenas quedan unos cien ejemplares en Borneo, Sumatra y la Malasia peninsular, donde los investigadores sólo pueden estudiar al animal a través de las imágenes de cámaras ocultas en la selva.

El rinoceronte de Borneo, una especie muy peculiar

El rinoceronte de Borneo o Sumatra ('Dicerorhinus sumatrensis) es la especie más rara y pequeña del mamífero cornudo, y se distingue del resto por sus minúsculos dientes y forma especial de la cabeza.

Esta en riesgo de extinción, a causa de la reducción de su hábitat en los últimos años debido a la tala de bosques, el auge de plantaciones de aceite de palma y los proyectos de desarrollo urbanístico.

Además, para mas inri, la caza furtiva también acecha a la especie, debido a que sus cuernos són muy codiciados por el tuétano que contienen, que luego es empleado en la medicina tradicional china por su supuesto poder afrodisíaco y por los que pueden llegar a pagarse altísimas sumas de dinero en los mercados de Hong Kong o Taiwán.

Vía: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario