miércoles, 7 de abril de 2010

Halladas muertas dos águilas imperiales, un buitre y dos milanos envenenados en Riocabadado y Pozanco (Ávila)


Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y miembros del Seprona hallaron muertas por envenenamiento varias aves en la provincia de Avila.

En concreto, las aves encontradas fuerón, dos águilas imperiales (Aquila adalberti), un buitre negro (Aegypius monachus), un milano real (Milvus milvus) y un milano negro (Milvus migrans), todos ellos envenenados, según fuentes del Gobierno regional, afirmaron que la muerte de estos ejemplares supone un "grave caso" de envenenamiento de fauna.

Los levantamientos de estas especies catalogadas se produjeron en los últimos días en los términos municipales de Riocabado y Pozanco, en la provincia de Ávila, ante los avisos de localización de los animales muertos. Igualmente se han localizado cebos envenenados, por lo que presume que se trata de actuaciones intencionadas.

Durante el día de ayer se procedió a la recogida de muestras y ha rastreos en la zona donde han aparecido los animales.

Siguiendo el protocolo de venenos establecido en estos casos, los ejemplares muertos fueron recogidos y se trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres que la Junta de Castilla y León dispone en Valladolid para su análisis y determinación de las causas de la muerte.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes se ha confirmado lo intuible, la muerte se produjo por envenenamiento, por lo que se enviarán muestras al Laboratorio Forense de Vida Silvestre de Madrid a fin de realizar un análisis toxicológico, para la determinación del agente del causante.

Vía: Portal del Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario